Toyota presentó el auto inteligente que reconoce voz y rostro de su dueño.

La automotriz japonesa Toyota presentó un nuevo concepto de coche eléctrico que reconoce la voz y el rostro de su dueño.

"El nombre busca transmitir la imagen de un pequeño insecto que vuela con grandes alas, así como este vehículo se mueve libremente por una red de informaciones y la aprovecha", dijo un portavoz de la empresa en la feria de electrónica Ceatec 2012 en Chiba, a las afueras de Tokio.

En el Smart INSECT, el conductor puede conectar su propia tableta y su smartphone a una dock station, para que funcionen como navegador o como reproductor de música.

El sistema aprende de las costumbres y preferencias del dueño del coche y ofrece por sí mismo por ejemplo por las mañanas una ruta alternativa para el camino al trabajo si en el camino habitual hay embotellamientos.

Los expositores clásicos del mundo de la electrónica como Sony y Sharp mostraron entre otros televisores con ultradefinición (4k), cuatro veces mayor que la definición de Full HD. Panasonic estrenó en la feria una pantalla de 8k, con una resolución dieciséis veces mayor que la Full HD. Sin embargo, aún no existen programas televisivos ni películas con una calidad suficiente como para ser exhibidos en estos displays.